30 años con nosotros

Hola de nuevo!!!

Mirad el escritorio que os traigo. Llegó a casa allá por 1986 y durante una eternidad ha sido la cómoda de nuestro dormitorio.

Hacía tiempo que tenía en la cabeza "tunearla" pero lo iba dejando. 

Un día, paseando por el blog de Montaña "Trastos en el doblao", me encontré con su escritorio. Me gusta muchísimo lo que hace y curioseo su blog con mucha frecuencia (os lo recomiendo). Viendo como le había dado otro aire, me dije: "cualquier día me echo la manta a la cabeza y acabo con esa cómoda".

El caso es que hace unos días me la encontré de frente en el sótano... Ella, la pobre, arrinconada; y yo "ociosa". Y me dije: "hoy no te escapas". Y antes de pensarlo dos veces ya la estaba lijando (porque yo soy de la antigua usanza y aunque digan las chalkys que no hace falta.... yo lijo, poco, pero lijo).


Ya estaba a media faena cuando me di cuenta que, como fue un "aquí te pillo y aquí te mato", no había hecho ninguna foto de cómo era la cómoda antes del tuneo (tengo del "proceso") Pero pensé: "este mueble lleva conmigo desde la prehistoria, malo será que no haya alguna foto en la que salga aunque sea de refilón" Pues no, nada, ni una... 

Así que me puse en contacto con Montaña y le pregunté si me "prestaba" alguna foto de su escritorio para que os hicierais a la idea de cómo era mi cómoda. Como me dijo que sí (gracias Montaña), os lo enseño.  La única diferencia es que mi cómoda tiene tres cajones.




El proceso:  

Lijar un poco toda la superficie para levantar el barniz. 

Arreglar un par de magulladuras y una moldura que solía roer Ras cuando era una cachorrita (el cambio de dientes... ya se sabe!!)



Dar una fina mano de imprimación y volver a lijar suavemente para limar asperezas.

Esta vez he pintado el mueble con estas pinturas. Me encantan... no sé si me gustan más por la textura o por la  gama de colores, pero ha sido un gustazo pintar con ellas. Las compré en el Taller de Chus Cano cuando, en el mes de mayo, participé en su curso para aprender a hacer "transfer" (como podéis ver en la foto hicimos transfer sobre tela, metal, madera...)   Muy productivo, por cierto. Hicimos un grupo muy agradable y además de pasarlo muy bien trabajamos un montón. Luego nos fuimos de rastros con ella (como en la tele!!) y estuvimos en la Feria Desembalaje en la Casa de Campo de Madrid. 





Esta vez en lugar de desgastar para ir dando volumen a la pieza, lo que hice fue resaltar los cantos y los bordes con la pintura clara. 

Fui deslizando una brochita casi seca por donde me parecía.

El efecto es distinto al del desgaste pero realza y da volumen (parece una crema milagro) y para variar un poquito...

Me gusta mucho hacerlo así. En la zona azul lo hice con la pintura clara y en el interior del escritorio con una pátina color siena.



Cera que también compré en el taller y que huele que da gusto, pulir y se acabó!!


El resultado.... éste:


 


 
  


Pinté los tiradores con el color claro y los patiné para resaltar los relieves.






Y ya está!!

 MontañaChus: gracias de nuevo.



Espero no haberme extendido demasiado.

Os mando un besito muy grande!!



Coral